Saltar al contenido
Belleza y Lifestyle

Origen del Gazpacho Andaluz

Cristobal Colon y sus viajes... Cristobal Colon no solo conquisto las Américas con sus tres calaveras y marineros, también lo consiguió gracias al gazpacho Andaluz.El Origen del Gazpacho Andaluz por Christopher Colon, llevo esta sopa con él en sus viajes desde España. Cuando recobró tomates, pepinos y pimientos diferentes que es cuando la sopa se desarrolló a su estado actual.

Origen del Gazpacho Andaluz

Cristobal Colon y sus viajes

Cristobal Colon no solo conquisto las Américas con sus tres calaveras y marineros, también lo consiguió gracias al gazpacho Andaluz.El Origen del Gazpacho Andaluz por Cristobal Colon, llevo esta sopa con él en sus viajes desde España. Cuando recobró tomates, pepinos y pimientos diferentes que es cuando la sopa se desarrolló a su estado actual.

Origen del Gazpacho Andaluz

El gazpacho es una sopa de verduras crudas y servido frío, originarios de la región española de Andalucía el sur. El gazpacho es ampliamente consumido en España en particular durante los veranos calurosos, ya que es refrescante y fresco. De todos modos, nos encanta casi en cualquier momento.

El origen del Gazpacho Andaluz tiene raíces antiguas (Puedes ver la receta del gazpacho andaluz aquí ▶ RECETA GAZPACHO ANDALUZ ). Hay varias teorías sobre su origen, incluso como una sopa de pan, aceite de oliva, agua y ajo que llegó a España con los romanos  y también con la adición de vinagre.

Si bien era común que los soldados romanos para llevar secan pan, ajo y vinagre para hacer que los conceptos básicos de esta sopa temprano, que fue popularizado en la zona de Andalucía de España.

En el siglo octavo que fue superado por los otomanos y los moros (musulmanes del norte de África, de ascendencia árabe y bereber mixta; convertido al Islam en el siglo octavo; conquistador de España en el siglo 8) al otro lado del mar Mediterráneo vino con una sopa que llamaron Ajo Blanco.

Cristobal Colon, y el Origen del Gazpacho Andaluz.

Cristóbal Colon Llevo esta sopa con él en sus viajes desde España. Cuando recobró tomates, pepinos y pimientos diferentes que es cuando la sopa se desarrolló a su estado actual.

Andalucía fue una gran área de cultivo de aceitunas y almendras, cítricos, viñedos y árboles de corcho. Hace siglos los trabajadores del campo eran dar una ración de alimentos de pan y aceite. El pan duro con ajo añadido, el aceite y las verduras trituradas en un mortero con agua añadida hace una sopa de calmar la sed, el calor abrasador, y se asimila fácilmente para nutrir el cuerpo.

Cocineros españoles que tuvieron que soportar los veranos mediterráneos calientes combinados pan, vinagre, aceite y ajo para crear un plato refrescante para ayudar a refrescarse. La sopa fría que resultó – gazpacho – se caracteriza por su sabor picante, textura abundante y fácil preparación. Siglos después sigue siendo un elemento básico del verano.

Además de ser refrescante y llenado, gazpacho refrigerado no requiere coción. Una licuadora es el único equipo necesario para preparar una hornada. Además, como el gazpacho necesita tiempo para conseguir adecuadamente fría (y el ajo y otros sabores necesitan tiempo para combinar y amplificar), por lo que es en el fresco de la noche para servir al día siguiente es ideal.

Desde un punto de vista nutricional 

El gazpacho pone de relieve el concepto de sinergia – los beneficios para la salud de sus ingredientes combinados son mayores que los proporcionados por cualquiera de las partes individuales. Los tomates, por ejemplo, son ricos en licopeno, un antioxidante que se absorbe más fácilmente en presencia de grasa, que es proporcionado por el aceite de oliva. Además, la investigación sugiere que el consumo de una variedad de antioxidantes en combinación puede mejorar sus beneficios. En el gazpacho, además del licopeno, vitamina C y otros antioxidantes en los tomates, también se obtiene una abundante dosis de fitoquímicos que combaten la enfermedad desde el pimiento, el ajo y la cebolla.

Aun puedes tener aún más beneficio si tienes cuenta Prime. Comprarlo hoy y tenerlo mañana en tu hogar y sin gastos de envió ➡Amazon Prime

Y además 30 días gratis en: …… Amazon Video …… Amazon Music

 

Origen del Gazpacho Andaluz
Sea el primero en dar su voto

Última actualización el 2018-09-17  En esta web solo recomendamos según nuestra opinión a nuestros usuarios a encontrar lo que necesitan mediante un sistema de afiliación.