Mejor clínica de aumento de pecho

antes de operarte

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque estás pensando en hacerte un aumento de pecho, pero tienes ciertas inquietudes. La mayoría de mujeres hemos tenido este pensamiento en algún momento de nuestra vida y es que no estar a gusto con nuestro pecho es más común de lo que imaginas.

Conoce todo lo que debes saber antes de operarte

Los últimos datos confirman que una de cada tres mujeres reconoce no sentirse bien con su pecho y una de cada diez se plantea operarse en un futuro para aumentar su volumen. Pero, a pesar de ser una operación hoy en día muy común y con pocos riesgos, son muchas las dudas que hemos de resolver antes de entrar en quirófano. Continúa leyendo porque tenemos toda la información que necesitas saber antes de decidirte por la mejor clínica de aumento de pecho.

Edad mínima

Actualmente la cirugía de aumento de pecho es la más demandada y llevada a cabo en España, sobre todo entre mujeres de menos de 35 años. La pregunta más frecuente en las clínicas es la edad mínima para llevar a cabo esta operación, y, aunque se establecen unas edades mínimas, hay dos factores determinantes:

1. Haberse terminado el desarrollo físico, lo cual depende de cada mujer, por lo que es muy relativo. Algunas mujeres se desarrollan a los 15 mientras que otras a los 21.

1. Haberse terminado el desarrollo físico, lo cual depende de cada mujer, por lo que es muy relativo. Algunas mujeres se desarrollan a los 15 mientras que otras a los 21. 2. Estar preparada psicológicamente ya que es un proceso que requiere cierta madurez y responsabilidad.

Elección del momento de la operación

Aunque podemos operarnos en cualquier época del año y la intervención y post operatorio no es muy molesto, hemos de ser conscientes de que la cirugía de aumento de pecho necesita de un tiempo mínimo de recuperación, tranquilidad y autocuidado.

Este tiempo varía según cada mujer, pero lo habitual es reposar una semana. Los primeros días notarás un dolor similar a las agujetas, pero poco a poco irán remitiendo y podrás hacer vida normal. Si practicas deporte deberás esperar aproximadamente un mes y hacerlo progresivamente.

Importancia de un buen profesional

Quizás esta sea la decisión más complicada una vez que hemos decidido operarnos, ya que es una elección muy importante y decisiva. Escoger uno u otro es uno de los grandes retos. Por ello, lo primero que debemos hacer es informarnos en profundidad de la experiencia y recorrido de varios cirujanos plásticos y buscar anteriores pacientes para conocer su caso de primera mano y su experiencia en la clínica.

Cualquier cirujano plástico profesional debe informarte de todo lo que supone una operación de aumento de pecho, hasta el más mínimo detalle, para que luego no tengas sorpresas (Tipos de implantes, tipos de anestesias, cicatrices, ubicación de la prótesis, tipo de hospitalización…)

A pesar de que es el especialista el que debe informarte de los tipos de implantes y el más adecuado para ti según tu anatomía, es vital que seas tú quién busque más sobre las características de cada uno de ellos para que el cirujano se adapte también a tus expectativas.

A veces no vale con que sea un cirujano muy reconocido en este sector de la cirugía, también ha de contar con excelentes cualidades humanas para que nos transmita un trato cercano y, sobre todo, seguridad.

Recuerda que actualmente estas intervenciones apenas tienen riesgos derivados. Confía en la mejor clínica de aumento de pecho con años de experiencia realizando intervenciones de aumento de senos y no te arrepentirás. Dedícale todo el tiempo que necesites antes de pasar por quirófano y hazlo con la total seguridad de que has elegido bien.