Saltar al contenido
Belleza y Lifestyle

Maquillaje

maquillaje natural
MAQUILLAJE NATURAL PASO A PASO

Maquillaje natural paso a paso

Por que usamos maquillaje

¿Por que usamos maquillaje?

Maquillaje Natural

El maquillaje natural adquiere poco a poco más relevancia debido a las ventajas y beneficios de nuestra piel y su percepción como una lógica opción a la cosmética tradicional, en tanto que prácticamente todos los ingredientes son de origen vegetal.

Los laboratorios de cosmética están poco a poco más implicados en la creación de productos cosméticos naturales, cremas, cremas, lociones, tónicos y champús a base de ingredientes vegetales. Mas ciertos fabricantes que emplean la moda “natural” usan pequeñas cantidades de ingredientes vegetales para sus composiciones sintéticas con la intención de vender su producto de forma cien por ciento natural.

Una de las cosas que precisamos saber es que un producto solo puede ser un auténtico cosmético natural si se consigue desde ingredientes de origen vegetal y, para asegurar su conservación, debe tener un frágil conservante.

Tendencia del maquillaje

El maquillaje natural o bien ecológico es una tendencia que prácticamente jamás medra más veloz y más fuerte, como lo prueba un aumento anual del veinte por ciento en Europa. En el caso de los entierros, creo que el razonamiento primordial es que la diferencia entre los maquillajes usuales, el empleo de productos naturales en su composición y las substancias no químicas o bien derivados del petróleo.

El maquillaje natural se esmera por estar lo más cerca posible de la capa lipídica de nuestra piel, y acá tenemos la primordial ventaja de un producto natural que pretende integrar substancias más de manera estrecha relacionadas con la composición bioquímica de nuestra piel.

El maquillaje natural tiene enormes beneficios para la salud de nuestra piel por el hecho de que no son violentos, y fortalecen y mejoran la función de la piel, merced a los ingredientes naturales aportados por las plantas.

 

La producción del maquillaje

La producción de maquillaje a base de ingredientes vegetales es respetuosa con el medioambiente, en tanto que no hay restos químicos o bien beligerantes que contaminen el medioambiente. El empleo de petroquímicos está prohibido.

Las materias primas animales (salvo lanolina y cera de abejas) están prohibidas.

Se prohíbe el empleo de aceites sintéticos (siliconas) y minerales (parafina y silicona), colorantes y perfumes sintéticos.

Se usan recursos naturales: hidrosol (agua de flores), aceites vegetales, ceras y aceites esenciales.

El empleo de emulsionantes se restringe a los emulsionantes naturales, como la lecitina de soja, que actúa como emulsionante natural, una substancia que deja entremezclar la grasa con el agua y de este modo eludir el empleo de emulsionantes sintéticos.

El empleo de conservantes sintéticos es limitado.

Los productos naturales no han de ser probados en animales,

Los envases se fabrican con materiales respetuosos con el medioambiente y se reciclan como restos del ciclo de producción.

Los beneficios de la cosmética natural sobre el maquillaje usual pueden resumirse de la próxima manera:

No contiene aromas sintéticos, conservantes ni perfumes artificiales.

Se amolda bien al género de piel merced a una mejor adhesión de los componentes a la epidermis.

No se emplean ingredientes químicos a base de aceite o bien aditivos artificiales.

Regenera, alimenta y resguarda de manera eficaz la piel.

Tiene un efecto más suave y menos violento que los productos cosméticos usuales.

Compuestos de productos naturales, estimulan la capacidad regenerativa innata de la piel.

No causa reacciones alérgicas ni efectos secundarios salvo que contenga conservantes o bien colorantes sintéticos, como en los maquillajes naturales usuales.

Las plantas usadas en estos productos cosméticos pueden cultivarse sin pesticidas o bien herbicidas químicos.

Es muy conveniente para reacciones cutáneas sensibles o bien alérgicas debido a la hipersensibilidad a determinados compuestos químicos.

Los maquillajes naturales ecológicos están sujetos a rigurosos criterios y controles de calidad y seguridad.

Puesto que todos y cada uno de los ingredientes son substancias naturales cuando se ingieren desapercibidamente, como los lapiceros labiales, no existe peligro de intoxicación.

Criterios básicos para la elección de la composición natural.

Con nuestros sentidos, ojos, tacto y olfato, podemos determinar si un producto es un cosmético natural.

Aroma: Ciertos productos cosméticos naturales nos ofrecen los beneficios de las “esencias” como el melón, manzana, fresa, pera, sandía, etcétera con exactamente el mismo olor que estas frutas. Lamentamos decir que estos frutos no poseen aceite, con lo que es imposible ofrecernos aceite esencial natural con el aroma de ciertos frutos que no proceden de cítricos: pomelo, naranjas, mandarinas, bergamots, naranjas, etc…….. Es imposible ofrecerlos.

Buena sensatez: los maquillajes naturales no han sido probados en animales, con lo que es preciso tener un género de confirmación que pueda ser identificado. Es recomendable prestar atención a los productos que poseen un extracto natural reconstituido, lo que quiere decir que las propiedades de la planta han sido copiadas en el laboratorio a fin de que jamás puedan tener las propiedades ventajosas y genuinas del ingrediente activo natural.

Precio: En el caso de los productos naturales que son demasiado económicos, hay que llevar cuidado por el hecho de que los productos sintéticos acostumbran a ser menos costosos que los naturales, pues los productos químicos no dependen de las cosechas, temperaturas, etcétera

¿Por qué razón una composición biológica?

Por norma general, los productos cosméticos son los elementos menos regulados en los países que frecuentemente dan productos dañinos como el mercurio, las dioxinas, las nestrosaminas y el sulfato de amonio. Estos compuestos son absorbidos por la piel, más el cuerpo no puede deshacerse de ellos, lo que daña los órganos de nuestro cuerpo. El caso del lapicero labial de plomo fue un caso ruidosísimo, si bien la FDA (Food and Drug Administration) piensa que las cantidades no son perjudiciales para la salud.

Además de esto, estos productos pueden ocasionar arduos problemas a las personas con piel sensible y por norma general se prueban en animales.

Los maquillajes naturales inorgánicos de manera frecuente ocasionan reacciones alérgicas en personas sensibles e inclusive irritación en personas con piel normal. Los productos hipoalergénicos asimismo pueden ocasionar molestias, al paso que el maquillaje orgánico emplea productos naturales y fórmulas simples que dismuyen estos inconvenientes de la piel.

Bastante preciosa, otros productos como limpiadores, pieles, humectantes y lociones comerciales están invertidos: abren los poros y crean más acne y espinillas. Mientras, la composición biológica puede progresar ciertas de estas situaciones, como la rosácea o bien el acne.

Dado lo que bastante gente piensa del maquillaje biológico, de los productos naturales que no esconden o bien tienen puntos de vista diferentes, hay que decir que la industria ecológica ha recorrido un largo camino y genera una extensa gama de productos: rímel, sombra de ojos, base y lapicero labial con inmejorables resultados.

Otra ventaja del maquillaje orgánico es que en general es más simple de aplicar que el maquillaje tradicional, en tanto que un solo pincel es suficiente y se puede aplicar con movimientos circulares.

Finalmente, el maquillaje orgánico resguarda contra las quemaduras solares, previene el envejecimiento de la piel y tiene un efecto durable.

¿De qué manera distinguir la composición biológica?

Leer las etiquetas de los productos que hemos comprado es buen primer paso en el empleo del maquillaje orgánico: se familiarizan con los productos dañinos y evitan dentro de lo posible, a sabiendas de que la lista de ingredientes de los productos se clasifica por cantidad y no por orden alfabético.

Asimismo, hay elementos que pueden ser naturales o bien químicos, como humectantes y conservantes, debemos prestar atención a esta cuestión específica.

El maquillaje ecológico consiste en pigmentos minerales, extractos vegetales, ceras y aceites naturales que dan a la piel un color natural y la devuelven a la vida. Los lapiceros labiales, por servirnos de un ejemplo, están compuestos por norma general de almendras y jojoba, ceras naturales y aloe.

Cuantos menos ingredientes tenga y cuanto menos producto utilice, mejor se va a sentir la piel. Las ventajas de la composición biológica ya antes citados son esenciales.

Belleza Natural

Belleza

maquillaje natural

Maquillaje

Nutrición

Nutrición

Perfumes naturales

Perfumes

Lifestyle

Lifestyle

veganos

I am Veganos

Dietas saludables

Dietas

Maquillaje
Sea el primero en dar su voto