Saltar al contenido
Belleza y Lifestyle

Reflexiones sobre el Concepto Handmade Beauty

Concepto Handmade beauty

Concepto Handmade Beauty

?ESCUCHAR o LEER? Tú eliges.

 

Quiero compartir con todos vosotros una reflexión muy importante y muy interesante sobre lo que es y lo que no es el concepto handmade Beauty, y lo voy a hacer con las palabras. O quizas tambien te interese ver antes el post de Concepto Handmade más general.

“Últimamente la palabra y el Concepto Handmade Beauty está muy de moda, sobre todo en el web… Pero yo me hago unas preguntas sobre los muchos matices que tiene esta palabra desde hace unos cuantos años. Ahora mismo estamos viendo como crecen (también gracias a la crisis) los así llamados mercadillos de lo “hecho a mano” y la atención por parte de muchas personas (¡y me parece muy bien que sea así!) a toda la filosofía DIY “do it yourself, o hazlo tú mismo”.

Los mercadillos del Concepto Handmade Beauty

Escribo este post también para contestar a todos los que me preguntan por qué ya no participo a casi ningún mercadillo de artesanos. Y la razón número uno está en el hecho de que no todo lo que se expone en estos mercados está realmente “hecho a mano”; diría que se parece más bien a sucursales de las tiendas chinas detrás de la esquina.

Entonces ahí va la pregunta: ¿por qué pasa esto? Básicamente porque la organización de dichos mercadillos no hace una verdadera selección, ya que su único interés está en llevarse a sus bolsillos el dinero de todos los que están dispuestos a pagar. Esto, no solo no me conviene a mí, ya que mis productos no pueden valer tan poco como los que venden made in china, si no que contribuye a crear una grande confusión en la cabeza del potencial cliente. No todos tienen porque saber distinguir algo hecho a mano de algo realizado de manera industrial… Esto lo he aprendido de la experiencia.  Muchas veces me ha pasado lo de encontrar a personas convencidas de que mis trabajos son creaciones realizadas con materiales comprados ya hechos. Y no me enfado por ello, más bien intento explicarles las técnicas que uso, demostrarles los procesos de elaboración de cada producto. Es una cuestión de humildad: yo no sé nada de astrofísica, cirugía o mecánica, y como dice Nanni Moretti “yo no hablo de lo que no conozco”.

¿Qué es artesanía y que es “design”?

Con quien me enfado, es con todos aquellos que solo por ganar venden un producto realizado de manera industrial como si fuera hecho a mano. Vamos ahora a analizar una cuestión más sutil y más delicada aún. ¿Qué es artesanía y que es “design”? Hay un montón de buenísimos artesanos de la cerámica o artesanos de joyería que tienen mucha experiencia con la técnica que manejan, y que, pero se basan en una tradición para seguir haciendo siempre el mismo jarrón o el mismo anillo. El “design” es otra cosa.

Conlleva un proyecto y una búsqueda que llevan siempre a nuevos caminos. Ahora, dejando de lado el resultado que para algunos puede ser excelente y para otros malos, hay que tener en cuenta por lo menos el trabajo y la intención. ¿Es correcto hablar de diseño cuando los objetos en cuestión son una copia mal hecha de los productos Thun (Objetos que para mi gusto ya son bastantes discutibles)? La otra razón que fomenta cada vez más mi aislamiento y que me impide estar detrás de las necesidades de las tiendas es el enorme malentendido que pertenece a la categoría de lo hecho a mano, y que muchas veces se transforma en triste copia de grandes marcas. Para mí “handmade” significa humano en vez de industrial, lento en vez de rápido, personalizado en vez de homologado, único en vez de masificado.

La producción real de concepto handmade beauty

Para hacer que esto pase mi producción prevé tiempos humanos (no tengo el sótano lleno de chinos haciendo la cadena de montaje), materiales caros y de buena calidad (no compro al por mayor), realización de pocas piezas (tanto mi tiempo como mis inversiones son limitados ya que no soy una marca abstracta, si no una persona de carne y huesos). Además, proponer un producto no masificado significa también que este producto se adapta a los ritmos de readaptación humanos y de las estaciones, un producto que quiere salir de la espiral de consumismo que nos hace desear la primavera en invierno y al revés, y que nos hace desear un feísimo bolso solo porque tiene un logo encima que quiere decir a los demás cual es nuestro “status”.  Así que digo NO, mi colección no está lista en diciembre. Y todavía NO, mi trabajo no sigue frenéticamente las reglas de la moda del momento y finalmente NO, no volveré a dar ni un euro más a quien organiza eventos sin prestar atención a estos importantísimos detalles.”

El Concepto Handmade Beauty nace de una necesidad

HandMade Beauty nace a partir de mis creencias y forma de ver la vida en general…y también nace a partir de una necesidad. Una necesidad de unir la belleza, con una filosofía de vida y salud.

Como cualquier mujer, la belleza ha estado presente en mi vida….desde pequeña me ha interesado la coquetería y el sentirme bien y guapa. Pero me di cuenta de que existía una gran oferta enfocada a una belleza rápida, inmediata y a costa de lo que fuese…muchas veces sin respetar los ingredientes, siendo nocivos para la salud, medio ambiente y maltrato animal…cosa que yo defiendo y que, por esta misma razón, no era el tipo de oferta que convivía con mi forma de ser y pensar.

Por esta necesidad, pensé en fundar un espacio en donde convivieran todos estos valores en los que creo y que además fuera un espacio que trasmitiera tanto en su decoración, como en sus tratamientos y productos, mi filosofía y estilo de vida Green, saludable, honesta y por consecuencia bella.

Dos años más tarde, al ver que la gente disfrutaba y comprendía el verdadero valor y esencia de HandMade Beauty, funde el segundo espacio. Pero mi sueño siguió creciendo y decidí por complementarlo con mi línea de productos orgánica, natural y ecológica…

Ahora estoy enfocada en todo lo relacionado a esmaltes, exfoliantes naturales, aceites vegetales corporales y tratamientos para la uña orgánicos; pero aquí no termina mis ganas de seguir creciendo y creando nuevos e innovadores productos para el cuerpo y que acompañen también a la mente y el alma.

Es para mí un proyecto realmente emocionante y en el cual creo profundamente. Todo está hecho con mucho cariño y honestidad, y quisiera a través de HandMade Beauty poner mi granito de arena en este mundo y no solo transmitir estos valores, que para mí son importantes, si no que potenciarlos, así que, si podemos mejorar nuestro planeta, nuestra salud, el respeto al medio ambiente y a los animales, al trabajo digno, con esfuerzo y cariño…a una vida tranquila y en paz, disfrutando y apreciando todo lo bonito de este mundo; lograremos una belleza autentica y verdadera. Así que les deseo que disfruten tanto como lo hago yo…y bienvenid@s a mi mundo HandMade Beauty hecho a mano.

A continuación, te dejo unos ejemplos de los productos recomendados que hemos hablado anteriormente sobre el concepto HandMade Beauty : (Los puedes ver en el Blog)

Exfoliantes Naturales

Más vendido Nº 1 Handmade Terracotta or Clay Exfoliator - Pumice Stone, Foot Scrubber, Linear Pattern for Exfoliation or Foot Massage
Más vendido Nº 2 Craftiela Tangy Boost Juego de regalo orgánico natural para ella Bomba de baño de limón y aloe vera, miel cruda y jabón de pimienta negra, cristales de baño de mar muerto de limón Set de regalo de spa
Más vendido Nº 3 White Tea and Ginger Soap Bar -Handmade Organic Herbal Bar with Therapeutic Essential Oils. Natural Moisturizing Body Soap for Skin and Face. With Shea Butter, Coconut Oil
Más vendido Nº 4 Juego de regalo orgánico Craftiela Midnight Bliss Natural Vegan para su bomba de baño de bergamota, jabón hecho a mano negro vainilla de Madagascan, cristales de baño Frankinscense Epsom
Más vendido Nº 5 SHANTI natural SUGAR SCRUB 200g - exfoliante suave para cuerpo y cara, puro, natural, vegano.

Aceites Vegetales Corporales

Más vendido Nº 1 Naissance Aceite de Almendras Dulces n. º 215-1 Litro - 100% natural para humectar y equilibrar la piel, hidratar el cabello y todo el cuerpo.
OfertaMás vendido Nº 2 Natural Honey Aceite Corporal Bajo Ducha Oil&Go! Hidratante 300ml
Más vendido Nº 3 Naissance Aceite Macerado de Caléndula 250ml - 100% natural, vegano y no OGM
Más vendido Nº 4 Sanon Cosmética Natural, Aceite de Almendras con Aloe Vera, 250 ml
OfertaMás vendido Nº 5 Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246 – 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM - Hidrata y nutre todo tipo de pieles, el cabello y las uñas.
Más vendido Nº 6 Naissance Aceite Vegetal de Semillas de Cáñamo BIO n. º 206-250ml - 100% puro, prensado en frío, virgen, certificado ecológico, vegano y no OGM

Tratamientos para la Uñas orgánicos

OfertaMás vendido Nº 1 Belle Azul - Dr.Nails - Tratamiento Anti-Hongos para Uñas con Aceite de Argán Orgánico Puro, Rápido y Eficaz, 10ml
OfertaMás vendido Nº 2 Simon & Tom – Aceite Reparador para Uñas y Cutículas, con 6 Aceites Botánicos, Vegano, 9ML
Más vendido Nº 3 Puro aceite de argán 100% orgánico, prensado en frío, filtrado y sin quemar, para pelo, piel, barba, cuerpo y uñas, rico en vitamina E y antioxidantes
Más vendido Nº 4 Set de aceites esenciales,100% Natural Puro Aromaterapia Aceite Aromático,6 x 10 ml (Lavanda, Hierba de Limón, Menta, Eucalipto, Árbol de té, Naranja dulce) para Humidificador y Difusor Aroma
Más vendido Nº 5 Naissance Aceite de Ricino 100ml - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Hidrata y nutre el cabello, las cejas y las pestañas
Más vendido Nº 6 Naissance Aceite Esencial de Árbol de Té n. º 109 – 200ml (2x100ml) - 100% Puro, vegano y no OGM

Puedes tener aún más beneficio al adquirir alguno de estos productos si tienes cuenta Prime en Amazon. Puedes comprarlo hoy y tenerlo mañana en tu hogar y sin gastos de envió ➡Amazon Prime. Y además 30 días gratis en: …… Amazon Video …… Amazon Music

Has visto el post de Reflexiones sobre el Concepto Handmade Beauty.

Y especialmente si deseas ampliar información, visita webs de contenido como “Belleza&Lifestyle“.

Esperamos que estas Reflexiones sobre el Concepto Handmade Beauty sean útiles para ti.

¡Avísanos cuando los pongas en práctica!

Y si conoces más Concepto Handmade Beauty cuéntanoslo en los comentarios y los probaremos y añadiremos al post.

Si te ha gustado déjame un comentario, ayudas a más personas con tu opinión.

Déjame un comentario contándome tu experiencia.

 

Última actualización el 2019-12-14  En esta web solo recomendamos según nuestra opinión a nuestros usuarios a encontrar lo que necesitan mediante un sistema de afiliación.