Saltar al contenido
Belleza y Lifestyle

7 menús variados para comidas agradables y bajas en calorías

menús variados para comidas agradables y bajas en calorías

7 menús variados para comidas agradables y bajas en calorías

?ESCUCHAR o LEER? Tú eliges.

A continuación, le ofrecemos siete menús variados, para que le sirvan como ejemplo de las múltiples posibilidades que tienen para hacer unas comidas agradables y bajas en calorías.
Por ello les detallamos el primer menú con unas cantidades orientativas de alimentos. Porque uno de los grandes problemas que se presentan al seguir una dieta es que resulta muy incómodo pesar siempre la ración de alimentos, por esta razón, los otros seis menús están detallados sin cantidades. Coma unas raciones normales, no pase gana y se puede ahorrar el pesar cada día los alimentos.

Te presentamos un panorama de los regímenes “naturales” recomendados por algunos naturópatas…

En este post te voy a hablar de 7 menús para Comidas agradables y bajas en calorías y también te recomiendo ver la Receta de gazpacho andaluz que tanto nos gusta e identifica.

El ayuno regular

Es necesario ayunar para purificar el organismo… Este es el consejo que podrán ofrecerte algunos naturópatas… Según ellos, esto te permitirá eliminar las toxinas. Sin embargo, también existen organismos que proponen seminarios de una semana de ayuno acompañados de conferencias o excursiones. Sin embargo, ningún estudio ha demostrado las virtudes del ayuno.

Por el contrario, sí conocemos los perjuicios a corto plazo (dolor de cabeza, cansancio, debilidad) o a largo plazo (disminución del tono muscular, debilitación general del organismo…). En lo referente a la eliminación de toxinas, es casi todo lo contrario: el ayuno provocará la quema de grasas y, si se prolonga, de los músculos. ¡Desaconsejable completamente a menos que se trate de algo corto y muy puntual!.

A continuación, te dejo unos ejemplos de los productos recomendados que hemos hablado anteriormente sobre el ayuno regular: (Los puedes ver en el Blog)

El régimen macrobiótico

El régimen macrobiótico retoma las teorías del principio del yin y el yang para reequilibrar la alimentación. Es necesario reducir ciertos alimentos de tipo “yin”: carne, fruta y verdura. En cambio, debemos aumentar la ingestión de alimentos “yang”, como los cereales. El riesgo a tener carencias en un futuro es más que importante. Además, se desaconseja totalmente para los niños.

A continuación, te dejo unos ejemplos de los productos recomendados que hemos hablado anteriormente para un régimen macrobiótico: (Los puedes ver en el Blog)

Las dietas que excluyen la leche o los cereales

Los regímenes de exclusión más conocidas son aquellos que eliminan la leche, como los recomendados por los médicos Seignalet o Lejoyeux. El régimen “paleolítico”, que consiste en comer como los primeros seres humanos, también es un régimen de exclusión que suprime la leche y los cereales. No tiene ningún secreto: eliminar de la dieta un grupo de alimentos sólo puede conducir a una futura carencia y, en un futuro, ponerse verdaderamente enfermo.

El método Kousmine y el equilibrio ácido-básico

Catherine Kousmine era una médica rusa que creía que una mejora en la alimentación era la mejor forma de protegerse contra algunas enfermedades, especialmente el cáncer. Estos preceptos son, sin duda, los menos estrafalarios que puedes encontrar en el campo de la naturopatía: consumir más verduras ricas en fibras, reducir las grasas animales y aumentar el consumo de las grasas vegetales, disminuir la sal en las comidas… Estos son los consejos más habituales. Sin embargo, debemos añadir el imperativo menos científico: mantener “el equilibro ácido-básico de la alimentación”.

Esta teoría es más criticable: se trata de disminuir los alimentos ácidos y aumentar los básicos (o alcalinos). Por ejemplo, es necesario reducir los embutidos, el azúcar blanco, los cereales refinados o el chocolate y aumentar el consumo de zanahorias, patatas o tomates. Este reequilibrio no se basa en principios científicos, pero intenta que las personas hagan elecciones nutricionalmente más exactas. Debemos recalcar que este régimen no “cura” las enfermedades. Además, no hablaremos sobre las insólitas o incluso inútiles recomendaciones de ingerir más antioxidantes, los consejos sobre “lavativas” y otras insensibilizaciones…

A continuación, te dejo unos ejemplos de los productos recomendados que hemos hablado anteriormente sobre el método Kousmine: (Los puedes ver en el Blog)

Comer según tu grupo sanguíneo

Las personas del grupo 0 negativo no tienen las mismas necesidades que las del grupo A positivo. Este es el argumento principal de los que son seguidores de esta teoría de la alimentación según el grupo sanguíneo. La idea es que la sangre, al ser el lugar de transporte de los alimentos, puede reaccionar de forma distinta según los anticuerpos y los antígenos específicos de cada grupo. En resumen, el grupo 0 debería evitar los cereales y consumir carne; el grupo A debería alimentarse principalmente de frutas y verduras y el grupo B podría comer de todo, al igual que el grupo AB. Es inútil decir que no sólo este concepto carece de cualquier base teórica, sino que los riesgos son más que evidentes…

A continuación, te dejo unos ejemplos de los productos recomendados que hemos hablado anteriormente la dieta de grupo sanguíneo: (Los puedes ver en el Blog)

La urinoterapia

La urinoterapia, tal y como su nombre indica, es le hecho de beberte tu propia orina… Este método está muy extendido en India y en Japón. ¿Este gesto te parece algo repugnante? Si creemos a sus adeptos, esta bebida tiene multitud de beneficios y virtudes y cura prácticamente todas las enfermedades existentes. En efecto, debemos destacar que este compuesto es estéril y, por lo tanto, no comporta ningún riesgo de enfermedad, a menos que se ingiera una gran cantidad y por lo tanto se produzca un exceso de amoníaco. Es mejor esperar a saber los verdaderos beneficios antes de probarlo…

A continuación, te dejo unos ejemplos de los productos recomendados que hemos hablado anteriormente sobre la urinoterapia: (Los puedes ver en el Blog)

Has visto el post de 7 menús variados para comidas agradables y bajas en calorías.

Y especialmente si deseas ampliar información, visita webs de contenido como “Belleza&Lifestyle“.

Puedes tener aún más beneficio al adquirir alguno de estos productos si tienes cuenta Prime en Amazon. Puedes comprarlo hoy y tenerlo mañana en tu hogar y sin gastos de envió ➡Amazon Prime. Y además 30 días gratis en: …… Amazon Video …… Amazon Music

Esperamos que estos menús variados para comidas agradables y bajas en calorías sean útiles para ti.

¡Avísanos cuando los pongas en práctica!.

Y si conoces más menús variados para comidas saludables y bajas en calorías cuéntanoslo en los comentarios y los probaremos y añadiremos al post.

Si te ha gustado déjame un comentario, ayudas a más personas con tu opinión.

Déjame un comentario contándome tu experiencia.

Última actualización el 2019-11-22  En esta web solo recomendamos según nuestra opinión a nuestros usuarios a encontrar lo que necesitan mediante un sistema de afiliación.