Saltar al contenido
Belleza y Lifestyle

Aprender sobre el cáncer de mama

El 19 de octubre es día internacional del cáncer de mama, TU NO ESTAS SOL@ La investigación del Instituto Nacional del Cáncer muestra que cada año los EE.UU. experiencias 232,340 casos de cáncer de mama que implican a las mujeres, y 2.240 casos de cáncer de mama que implican los hombres. NCI informa, además, que hay hasta 39.620 muertes a causa de cáncer de mama al año. La mama, al igual que cualquier otra parte del cuerpo, está formado por millones de células pequeñas. Cuando una persona tiene cáncer de mama, las células en su seno se multiplican sin control que conduce inevitablemente a problemas de salud.

Aprender sobre el cáncer de mama

Aprender sobre el cáncer de mama

Si usted tiene cáncer de mama, es probable que haya escuchado en la charla con el médico que utiliza el término “pronóstico”. Siga leyendo para aprender acerca de lo que es un pronóstico, los factores que influyen en ella, y cómo se calcula.

¿Cuál es el pronóstico?

Un pronóstico es el curso y al final probablemente sea el resultado de una condición médica. Ayuda a los médicos a determinar qué tan agresivo el tratamiento debe ser, la probabilidad de una enfermedad recurrente, y por cuánto tiempo una persona tiene que vivir antes de ceder a la enfermedad. Conseguir un pronóstico después de ser diagnosticado con cáncer puede ser un momento difícil para el paciente y su familia.

Factores que afectan el pronóstico del cáncer de mama

Hay varios factores que pueden afectar el pronóstico del cáncer de mama. Éstas incluyen:

Tamaño del tumor

El tamaño del tumor se relaciona con el número y la presencia de nódulos linfáticos, cuanto más grande es el tamaño del tumor, mayor es la tasa de recurrencia. Para los pacientes que tienen ganglios negativos, el oncólogo comprobará el tamaño del tumor para decidir si realizar el tratamiento adyuvante.

Las características patológicas de un tumor también se consideran durante un pronóstico. Algunos de los subtipos de tumores incluyen medular, mucinoso y tubular. Estos tienen un pronóstico positivo en comparación con el cáncer de mama no especificado.

Axilar estado ganglionar

Uno de los factores de los pronósticos más importantes para los pacientes diagnosticados con cáncer en etapa temprana es la ausencia o presencia de afectación ganglionar. La investigación muestra que los pacientes que son ganglios linfáticos positivos tienen un mayor riesgo de recurrencia que los pacientes que no tienen ningún compromiso de los ganglios. Las personas con enfermedad del nodo se toman a través de la terapia adyuvante porque se destacan un alto riesgo de recurrencia. Para los grupos de riesgo más bajas, se pueden utilizar otros factores de pronóstico para evaluar su condición.

Linfático y vascular Invasión

Vasos linfáticos y la invasión vascular peritumoral (LVI) se ha demostrado ser importante para determinar el riesgo de recurrencia en pacientes con cáncer de mama con ganglios negativos. Un estudio de Rosen, un científico que lleva a cabo la investigación sobre factores pronósticos patológicos de cáncer en los últimos años 80, se encontró que la invasión linfovascular se asoció con un riesgo de recurrencia. Las mujeres con cáncer de la etapa 1 LVI tenían una alta tasa de recurrencia en comparación con aquellos que fueron LVI-negativo.

Etnia y la edad del paciente

Los estudios muestran que las mujeres hispanas y afroamericanas tienen una baja tasa de supervivencia de cáncer en comparación con las mujeres blancas. Esta disparidad es muy probablemente causada por factores multifactoriales como la falta de acceso a la atención haciendo que buscan el diagnóstico en una etapa superior. La investigación muestra, además, que incluso cuando las mujeres afroamericanas son diagnosticadas en el tiempo, su supervivencia es aún peor en comparación con las personas blancas.

Los estudios sobre cómo la edad influye en el cáncer de mama muestran que los pacientes que son menores de 35 años tienen un peor pronóstico en comparación con los pacientes de mayor edad.

Otros factores que afectan el pronóstico

Algunos de los otros factores que afectan el cáncer de mama pronóstico incluyen:

  • ER / PR
  • El estado de HER2
  • El estado menopausia
  • Años
  • Salud general

Cómo estimar el pronóstico

Los oncólogos estiman el pronóstico de los pacientes mediante la comparación de casos similares que han ocurrido a otros pacientes en el pasado. Sin embargo, ya que cada caso es diferente, no se puede estar seguro de que lo mismo que les pasó a otros pacientes va a pasar a otra persona.

El pronóstico del cáncer de mama generalmente se expresa en números o palabras como buena o mala. En la mayoría de los casos, se expresa como una tasa de 5 o 10 años de supervivencia, lo que significa que el número de pacientes pueden sobrevivir 5 o 10 años después del diagnóstico. No significa necesariamente que los pacientes no van a vivir más de 5 o 10 años, se utiliza simplemente para medir si una persona va a vivir tanto tiempo.

Oncotype DX

En esta prueba, el oncólogo analizará un grupo de genes en el cáncer de mama y generar datos que les dice acerca de su riesgo de recurrencia del paciente . Esta prueba también ayuda al médico a determinar si su condición puede ser mejorada mediante tratamientos como la quimioterapia.

Índice pronóstico de Nottingham (NPI)

Este sistema presenta las puntuaciones sobre la base de factores como el tamaño y el grado del propio cáncer de mama y la ausencia o presencia de células cancerosas en uno de los ganglios linfáticos. El pronóstico del cáncer de mama será calificado de excelente a pobre, en función de su puntuación.

Fuente de información ▶ Instituto Nacional del Cancer

Algunos de los mejores libros y ebooks más vendidos en amazon sobre el cáncer de mama

Conclusión

El Blog de belleza & LifeStyle apoya el día 19 de Octubre el día internacional del cáncer de mama.

19 de Octubre Día Cáncer- Mama
19 de Octubre Día Cáncer- Mama

Hay mucho que aprender sobre el cáncer de mama y de todos sus riesgos asociados, tipos y pruebas. Un médico puede ayudar a los pacientes a pie a través de todo el proceso y ayudarles a convertirse en los pacientes informados que entienden adecuadamente la enfermedad.

Que mejor que hacer un regalo apoyando esta causa.

OfertaMás vendido Nº 2 Cáncer de Mama Pasadores Broche de Conciencia Caridad Cinta Accesorios Ropa - Plata
OfertaMás vendido Nº 3 Alilang – tono plateado brillantes, color rosa Campaña contra el cáncer de mama cinta Broche Pi
Más vendido Nº 4 Juegaterapia - Muñeco Baby Pelón Rossy de Palma (Muñecas Arias 0144)
Más vendido Nº 5 Bling Jewelry 925 Plata Concientización Obre El Cáncer De Mama Obreviviente Cinta Conjunto Abalori
OfertaMás vendido Nº 6 Pulsera con abalorios de la lucha contra el cáncer de mama, de la marca Lux Accessories

Aun puedes tener aún más beneficio si tienes cuenta Prime. Comprarlo hoy y tenerlo mañana en tu hogar y sin gastos de envió ➡Amazon Prime

Y además 30 días gratis en: …… Amazon Video …… Amazon Music

 

Aprender sobre el cáncer de mama
5 (100%) 1 vote

Última actualización el 2018-09-17  En esta web solo recomendamos según nuestra opinión a nuestros usuarios a encontrar lo que necesitan mediante un sistema de afiliación.